miércoles, 15 de junio de 2016

IDEAS PRACTICAS PARA ORGANIZARME MEJOR (parte III y última)

Y AHORA SI.... MI LUGAR DE TRABAJO

Tanto si trabajas de Artesano, Artista, Asistente Virtual o Profesional Independiente tu lugar de trabajo debe estar ordenado para que encuentres lo que necesitas y evites perder el tiempo buscando ese pincel que "....debería estar aquí....!!!".





Lo primero es decidir qué elementos uso todos los días y esos tenerlos siempre a mano. Si los uso una o dos veces a la semana, irán cerca de mi lugar de trabajo, donde los puedo encontrar sin esfuerzo.
Si, en cambio los utilizo una o dos veces al mes, puedo darme el gusto de guardarlos en un lugar un poco más retirado, a menos que sea una maquinaria, en cuyo caso, movilizarla es complicado.
Para esta etapa les recomiento mi post anterior ordenando y organizándome cuyo resumen les dejo aquí:



Si trabajo en oficina, u soy un Teletrabajador online, es una buena idea ordenar la casilla de E-mail, no parece pero muchos mails atiborran la mente y uno se siente cansada/o de sólo pensar que los tiene que leer. Es oportuno filtrarlos y separarlos por carpetas, y se puede atender cada carpeta en días diferentes de la semana según su urgencia.



Se sigue el mismo criterio que en el Taller del Artesano, (ver el gráfico resumen).

Sea cual sea tu actividad, siempre es bueno dedicar unos 15 minutos iniciales a ordenar el lugar de trabajo, se empieza el día con más energía, y al contrario de lo que parece no es "tiempo perdido" sino ganado en productividad.
¡Les deseo Felices y Ordenados Emprendimientos!

Si te parece que necesitás ayuda, te invito a que recorramos juntos el SENDERO DEL ORDENAMIENTO (o de la Organización de mi Emprendimiento).
Cra. Paula Graciela Azcurra
E-mail: senderosconsultorach@gmail.com

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