martes, 10 de mayo de 2016

TENGO UNA IDEA... (¿TENGO UNA IDEA?)

Y sí, a veces nos pasa (me pasa) que no estamos del todo satisfechos con la vida que tenemos y buscamos un cambio.
Muchas veces ese cambio empieza con un cambio laboral. Puede ser que decida dejar un empleo en relación de dependencia e independizarme; o puede ser que decida cambiar de rubro, o que simplemente decida empezar a dedicarme a aquello que ha sido hasta ahora un "hobbie", sea cual sea la situación, lo primero es tener en claro cuál es LA IDEA, para después llevarla a cabo.
Cómo elegirla es tan particular como personas existen, pero siempre es conveniente tener en cuenta algunos tips que ponen en marcha la generación de la idea.
Un emprendedor en busca de una idea debería hacerse por lo menos alguna (o todas) de las siguientes preguntas:
1.- ¿En la actividad que actualmente estoy realizando, existe alguna actividad vinculada a la misma que me interesaría realizar?
2.- ¿Qué habilidades, destrezas o capacidades poseo?
3.- ¿Ha habido o hay algún emprendimiento en mi familia que me interese continuar o ampliar?
4.- ¿Puedo hacer de un hobbie una oportunidad laboral?
5.- ¿Hay algún producto o servicio que consumo habitualmente que se podría mejorar?
6.- ¿ He detectado una necesidad que se halla insatisfecha?
En este punto el emprendedor debería detenerse tanto como sea necesario para poder elegir su producto adecuadamente.
Las visitas a ferias artesanales, comercios del rubro o aún las páginas de internet, pueden ampliar la visión al emprendedor, pero hay que tener cuidado en no quedarse estancado en esta etapa de investigación y diseño del producto, ya que puede significar no salir nunca del punto de partida.
Una vez elegida una idea, el emprendedor debe estar apasionada por ella. Más adelante lo evaluará y seguirá con la idea, o, de ser necesario lo modificará o, aún puede suceder que haya que descartar el producto para otra oportunidad o dejarlo de lado definitivamente.
La Etapa de la Generación de la Idea es muy importante, tanto así que le dedicaremos otro post para seguir utilizando herramientas de Generación de la misma. 
¡Nos estamos viendo!

P.D: O, si sos muy ansioso, te espero en mi Taller Semi Presencial, de 8 Encuentros de duración, donde te acompaño desde la Generación de la IDEA hasta que se convierte en un EMPRENDIMIENTO SUSTENTABLE. 
Más info 
E-mail senderosconsultorach@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario