lunes, 16 de noviembre de 2009

EL DESARROLLO DEL PRODUCTO

Si el Emprendedor siguió los consejos anteriores, en este punto esta en condiciones de saber exactamente cual es el producto que va a comercializar.
Es recomendable, como hemos dicho antes, siempre sistematizar, si es posible con papel y lápiz. Los ítem a desarrollar serían:

El PRODUCTO
Es conveniente una descripción detallada y completa del producto, para ello es conveniente previamente detallar:


  • ASPECTOS PRINCIPALES: qué producto se va a comercializar, nombre, un poco de la historia, etc.
  • CARACTERÍSTICAS: son los principales atributos tangibles, v.gr. tamaño, empaque, color, etc.
  • BENEFICIOS: qué va a recibir el comprador, son atributos más intangibles que los anteriores, pueden ser ventajas nutricionales, medicinales, económicos, ecológicos, etc.
  • VARIEDADES: del mismo producto si es que existen, ya que el Emprendedor debe elegir cuál es la más conveniente de acuerdo a sus limitaciones de capital, espacio físico, tecnología etc..
  • FACTORES LIMITANTES: son aquellos que van a limitar la producción y a los cuales hay que tener especialmente en cuenta, ej. clima, requerimientos de determinadas condiciones edilicias para su producción, espacio físico de comercialización, etc.
Ahora si! Llegó el gran momento:

"DEFINIR CON LUJO DE DETALLES Y LO MAS ACOTADO POSIBLE EL PRODUCTO"


No es conveniente dejar muchos aspectos del producto librados al azar, ya que después que se puso en marcha el emprendimiento, no se puede volver atrás en todos los casos, v.gr. no se puede devolver la maquinaria, ni demoler las instalaciones, etc.
Ahora que el Emprendedor sabe lo que va a producir, puede empezar a analizar de qué modo lo hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario